4 claves que necesitas saber para decidir cuándo ser mamá

Algunas mujeres quieren ser madres, pero no saben cuál es el momento adecuado, otras no lo desean, pero sienten que es una responsabilidad social. Es usual que, al hablar de maternidad, escuchemos afirmaciones de familiares, amigos o conocidos, como: “ya te está dejando el tren”, “¿y para cuándo un bebé?”, “si esperas más tiempo, difícilmente podrás ser madre” o, “una mujer solo llega a su realización si se convierte en madre”.

La realidad es que el entorno social les plantea a las mujeres muchas preguntas y pocas respuestas, pero entonces, ¿cuáles son las claves para tomar esta decisión?:

1. El momento perfecto lo definimos cada una de nosotras:

ser madre es una decisión individual y es cuestión de autonomía femenina. Aunque es clave no olvidar el reloj biológico, no existe un momento único para ser mamá, por lo que la última palabra la tienes tú.

2. Ser mamá es cuestión de decisión y vocación:

tomar la decisión de ser madre es fundamental, pues trae consigo alegrías, experiencias hermosas y responsabilidades, por eso ¡ninguna mujer está obligada a ser madre sino lo desea! Muchas, sin embargo, pueden cambiar de opinión sobre la maternidad en algún momento de la vida, por eso es importante dejar todas las posibilidades abiertas.
¿Ser madre o no?
4 claves que necesitas saber para decidir cuándo ser mamá

3. El tiempo no es un enemigo:

la maternidad se puede planificar para alinear el ciclo de vida al ciclo personal y profesional. Es cierto que hablar de maternidad viene de la mano de conceptos como fertilidad y planificación, pero, hoy la ciencia se ha convertido en una gran aliada para poder congelar el tiempo y reservar la fertilidad para el momento indicado.

4. Las oportunidades para ser madre son muchas:

aunque la fertilidad disminuye con la edad, hoy la ciencia brinda opciones diferentes para planear la maternidad en distintas etapas de la vida. Los tiempos cambian, y hoy, la tecnología acompaña el rol y transformación de las mujeres en la sociedad para que puedan cumplir cada uno de sus sueños y deseos.

¡Si hace parte de tu proyecto de vida ser madre, la decisión es tuya!

Visita a tu especialista en fertilidad para conocer tu estado de fertilidad, cómo prepararte e iniciar el proceso de ser madre de manera planificada y correcta ¡Empodérate de tu ciclo de vida, el reloj biológico corre!

 

Esta información no representa una guía de manejo terapéutico o reemplaza el criterio de un profesional de la salud. Ante cualquier duda, por favor consulta con un especialista.” 
 
PLANM es una campaña de sensibilización (awareness) de FERRING PHARMACEUTICALS S.A.S. (en adelante “FERRING”) relacionada con preservación de la fertilidad e infertilidad. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA LA CAMPAÑA PLANM TIENE COMO FIN PROMOCIONAR Y OFRECER LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE FERRING.”